Los errores más comunes en nuestro maquillaje

Errores del maquillaje

A diario vemos un sin fin de tutoriales de belleza, donde mujeres guapísimas nos enseñan a maquillarnos de diferentes maneras en pocos minutos. Todo parece perfecto y maravilloso hasta que somos nosotras quienes intentamos realizar sobre nuestro rostro uno de estos videoconsejos. Ni parecido nos queda. El eyeliner no es igual en ambos ojos, el contouring parece cualquier otra cosa, o no se nota o se nota demasiado. Colocar las pestañas postizas no es tan sencillo y qué decir tiene el nuevo contouring de labios. Por eso, hoy, os daré unos simples consejos útiles para cualquier chica. ¿Te los vas a perder?

  1. Prepara el rostro. Lo primero y más importante que debes hacer antes de comenzar a aplicar tu maquillaje es limpiar tu rostro e hidratarlo. Tras aplicar tu hidratante habitual espera unos segundos para empezar a dar color al rostro. De esta manera el producto se absorbe mejor y el maquillaje durará más. 
  2. Material adecuado. Cada producto requiere el empleo de una brocha diferente, por eso, antes de comenzar a aplicar cualquier color debemos saber cual es la mejor para cada momento. En la siguiente fotografía podrás verlo mejor:Brochas para el maquillaje

    Si por el contrario se quiere utilizar una esponja para aplicar el maquillaje debemos saber que está tiene que estar húmeda. Para esta acción también sirve la esponja de silicona, muy recomendable porque se utiliza menos producto y no se desperdicia nada.

  3. Cubre imperfecciones. Es el momento de ocultar esos granitos y rojeces que aparecen en los momentos menos oportunos. Podéis ayudaros con la paleta de Maybelline especial para corregir, ya que neutraliza imperfecciones, corrige ojeras e ilumina el rostro. El color verde tapa rojeces y granitos, el amarillo sirve para ocultar las venitas y las zonas moradas, el clara es perfecto para las ojeras claras, pero si no las tapa está el color más oscuro. Los últimos colores servirán para iluminar, el claro se aplica bajo la ceja y el oscuro sobre el pómulo. Además, este producto está disponible en dos tonos, para pieles claras y para pieles oscuras. 
  4. Esculpe el rostro. En los últimos meses se ha puesto muy de moda el contouring para dar forma al rostro según su tipo. El producto más sencillo para hacerlo es la paleta Master Sculpt de Maybelline. Incluye el color oscuro para afinar los rasgos y el claro para iluminar. Además, está disponible en varios tonos según nuestro color de piel. Si queremos seguir con la sencillez, Maybelline ha sacado a la venta un lápiz con el que realizar el contouring. Para realizar esta técnica de manera correcta aplica primero tu base de maquillaje, después, aplica el color oscuro bajo los pómulos, la mandíbula y en la sien. Termina con el color claro sobre los pómulos y la barbilla para iluminar el rostro. Consejo: debes difuminarlo muy bien para que no se noten rayas muy marcadas y sea más natural. Hay otras técnicas que utilizan el contouring antes de aplicar la base de maquille y difuminan todos los colores al mismo tiempo.
  5. Escoge bien el color de tu maquillaje. Para saber elegir el color adecuado a tu tono de piel lo aconsejable es probarlo sobre el rostro, cerca de la línea del cuello. Si por el contrario no puedes hacerlo y lo pruebas en la mano o en la muñeca acuérdate de que tendrás que comprar un tono más.
  6. Tu mirada. Uno de los pasos fundamentales en el maquillaje es potenciar la mirada. Esto lo puedes hacer mediante el eyeliner y la máscara de pestañas. Celofán, plantillas, cucharas y un sin fin de aparatos más ayudan a realizar el eyeliner, pero sin duda el mejor consejo es que lo practiques mucho hasta que te salga bien.

    Eyeliner paso a paso
    Eyeliner paso a paso. Imagen de @iheartmakeupart
  7. Los labios son otro elemento fundamental del rostro. Los tonos rojizos y marrones son perfectos para cualquier momento del día. Aplícalos en mate o con brillo según tus gustos.
  8. Por último, para que todo tu maquillaje se mantenga intacto utiliza un fijador. Os recomiendo el fijador en spray de Maybelline. Aplícalo despues de haber finalizado tu maquillaje. Agita bien el producto y dispara con una distancia mínima de 20 centímetros sobre todo el rostro. Espera hasta que esté bien seco y verás como funciona.

Con estos pequeños trucos conseguirás un maquillaje natural y duradero para cualquier ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s